Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, lunes, 20 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Reclasificación de internos, entre medidas del Presidente Moreno ante crisis penitenciaria

2019-06-14 09:09:00
Política Nacional
1333

Al momento, van 18 internos que han fallecido por enfrentamientos al interior de las cárceles del país

La reclasificación de las personas privadas de la libertad de acuerdo a la peligrosidad y comportamiento, es una de las medidas que tomó el Presidente Lenín Moreno, luego de recibir un informe sobre la situación penitenciaria durante la segunda sesión del Gabinete Sectorial de Seguridad. Además, dijo, mejorar la alimentación de los internos.

Otras de las medidas que tomó el Primer Mandatario fue el Ministerio del Interior solicitará al Consejo de la Judicatura el apoyo de los jueces, y que sus decisiones no se interpongan o contradigan con las acciones disciplinarias que se llevan al interior del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores.

El segundo tema es el resguardo de la seguridad física de las personas privadas de la libertad con la actualización en tecnología que permita obtener información y prever cualquier acto de violencia que pueda existir en el interior de los centros de rehabilitación social.

Por último, dispuso la reclasificación de las personas privadas de la libertad de acuerdo a la peligrosidad y comportamiento, y a la causa de la sentencia o la razón por la que se encuentran privados de la libertad.

Esta crisis penitenciaria deja, al momento, 18 reos fallecidos. El último asesinato fue este 11 de junio en la Penitenciaría del Litoral, tras un amotinamiento que provocó la muerte de alias “El Cubano”.

(PP)

Fuente: Secretaría de Comunicación, Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.