Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Defensor de indígenas aseguró que CHEVRON envió 10 abogados a cortes de EEUU para quitarle derechos constitucionales

2019-06-11 18:25:55
Judiciales
720

Steven Donziger funge como abogado o defensor de las personas de Ecuador y la Amazonía denunció que tratan de incautarle aparatos electrónicos

Por medio de sus redes sociales Steven Donziger, abogado o defensor para las personas de Ecuador y la Amazonia, denunció que una vez que CHEVRON perdió el caso por contaminación en la Amazonía con grupos indígenas, esta compañía envió 10 abogados a las cortes estadounidenses para internar quitarle sus derechos constitucionales.

“Luego de perder el caso de contaminación en Ecuador, Chevron envió ayer 10 abogados a una corte estadounidense para tratar de quitarme mis derechos constitucionales. La compañía quiere mi computadora, teléfono y claves para crear un mecanismo de espionaje permanente a mi trabajo”, dijo Donziger.

“El juez Kaplan de USA, quien tiene inversiones en Chevron, accedió a la solicitud de la compañía y me está multando con $200m DIARIOS por cada día que no entregue mis aparatos electrónicos. Kaplan antes me había amenazada con aplicar la multa más alta en la historia de NY”, también denunció el jurista en sus redes sociales.

La justicia ecuatoriana sentenció a CHEVRON a un pago de más de USD$ 9 mil millones de dólares a la empresa petrolera para la remediación del medio ambiente por la contaminación realizada desde los 60´ hasta los 90´. Sin embargo, en agosto de 2018 la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya emitió un laudo que concluyó que la sentencia ecuatoriana contra la empresa “se obtuvo mediante fraude, soborno y corrupción”. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.