Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 17 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Jorge Acosta: Presidente Moreno "rendirá su declaración libre y voluntaria" en caso INA Papers (AUDIO)

2019-06-11 19:00:00
Entrevistas
1464

Audio

Junio 11 - Jorge Acosta

El abogado del Primer Mandatario precisó que se abrirán todas las cuentas que Fiscalía solicite en sus indagaciones

Jorge Acosta Cisneros, abogado del Presidente Lenín Moreno en los casos "INA Papers" y "Ola Bini" en entrevista con El Poder de la Palabra, anunció que el Primer Mandatario rendirá su declaración libre y voluntaria para el primer caso y enviará un informe juramentado con las respuestas al pedido hecho por la defensa del informático sueco.

Aclaró que en una entrevista previa realizada en Radio Latina y de la que Ecuadorinmediato hizo una nota, “describí lo que dice la ley con respecto a las versiones sin juramento porque esa es la primera fase de la etapa pre-procesal”, precisó que “se rinde con juramento en la etapa de juicio,  en el testimonio”.

Explicó también que el presidente y los ministros, según la prerrogativa que les da la Ley, tienen derecho a informar por escrito y bajo juramento. Indicó que “el señor presidente no tiene ningún inconveniente en atender el pedido de Fiscalía, tal como le permite la Ley ya que ha dado a su defensa para que se dé todas las facilidades necesarias para que se abran absolutamente todas las cuentas de él y su familia a fin de esclarecer la verdad y que cada persona responda por sus actos”.

El presidente ya ha pedido rendir versión voluntaria en el caso INA Papers y en el caso Ola Bini atenderá también lo que solicita la Fiscalía por un pedido de la defensa del informático.

Acosta explicó que “el presidente informará documentadamente porque según el COIP dice que el presidente, ministros y quienes tengan rango de ministro, deben rendir versión mediante informe juramentado”, es decir por escrito, lo que para Jorge Acosta “tiene una gravedad más profunda”.

¿Es posible conocer qué dirá el presidente sobre el caso Ola Bini? “No todavía, estas cosas no se pueden anticipar, mi cliente será quien rinda el informe y los matices que puedan existir allí no los puedo predecir de ninguna forma” respondió Acosta.

Aclaró que “el Presidente no está siendo investigado, se le ha pedido una versión”.

¿Se permitirá la apertura de las cuentas de sus señoras hijas? Todas, las que requiera la Fiscalía y singularmente es sus cuentas personales, respondió. Añadió que el presidente le ha  “hay amplísima disposición ha dado las instrucciones de que colabore con todas las indagaciones que haga la Fiscalía y que hay “amplísima disposición” para que la investigación avance.

[PC]

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.