Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Campo Sacha" no ha sido entregado a empresas petroleras, desmiente Ministerio de Energía

2019-06-11 18:45:00
Política Nacional
1325

En cambio, admitió que 28 empresas internacionales han mostrado su interés por este bloque petrolero

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables rechazó los mensajes publicados en redes sociales que denunciaban que el Bloque 60 conocido también como Sacha, habría sido entregado a la empresa China Overseas Energy Limited.

Ante la denuncia realizada por Fernando Villavicencio en su cuenta de Twitter en las que señalaba que “se despoja al país de su mejor campo petrolero (Sacha). A dedo entregan a una empresa corrupta china, por $1500 millones y grandes comisiones para los intermediarios mafiosos”. El ministerio responsable de los recursos no renovables del país, rechazó estas declaraciones.

El ministerio señaló que “rechaza todo tipo de declaraciones que tratan de desprestigiar el trabajo realizado desde el Gobierno Nacional a través de esta Cartera de Estado” a la vez, informó que “por iniciativa privada, 28 empresas internacionales han mostrado su interés por invertir en este campo, que actualmente es operado por la empresa pública Petroamazonas EP, así como lo han hecho por varios proyectos del sector hidrocarburífero en el país, durante estos dos años de gestión”.

Indicó además que “con los interesados se ha firmado un acuerdo de confidencialidad para entregar información técnica, con la finalidad de que realicen el respectivo análisis técnico y económico y a futuro hagan sus propuestas”. Finalmente, el comunicado mencionad que “el Gobierno estudiará a detalle la capacidad de las empresas y tomará una decisión siempre precautelando los intereses del país y de todos los ecuatorianos”.

[PC]

Fuente: Comunicado Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Twitter Fernando Villavicencio

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.