Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Huaquillas duerme tranquila en medio de tanta inseguridad

2019-06-04 08:10:00
Policiales
824

Los fronterizos duermen mas tranquilos, a raíz de los controles de seguridad ciudadana.

Hasta hace poco tiempo caminar por las noches por las calles de Huaquillas, era peligroso, los parques estaban copados de beodos nacionales y extranjeros, las meretrices salen a trabajar, ubicándose en las aceras de las calles céntricas de la ciudad.

También utilizan las zonas regeneradas, los bares y discotecas se llenan de mujeres venezolanas, que forman parte del quehacer nocturno de esta ciudad. Huaquillas por su condición de frontera, única en el mundo, por mantener contacto estacionario con la población de Aguas Verdes, los habitantes toman acercamiento permanente por la vecindad, quienes luego del largo trajinar diario, por las noches cruzan la frontera para darse una resaca, sacar el estrés disfrutando de las bondades que ofrecen los lugares turísticos de la Centinela sin Relevo.

Unos salen a visitar los parques que por las noches lucen esplendidos, porque ya están recibiendo mantenimiento, como el parque central “El Algarrobo”, que luce más limpio y adecentado, donde ahora la Policía Turística está ejerciendo más control, ya no se observa carpas, que servían de muladares a los extranjeros, se han eliminado los fumaderos, es decir se le quiere devolver la categoría de turístico para que pueda ser visitado por propios y extraños.

En el recorrido nocturno, se pudo observar a lugares como el puente internacional, que no presenta el congestionamiento nocturno de otros días, invadido por taxis y moto taxis peruanos, que se estacionaban por todos lados, esperando a los ciudadanos peruanos que regresan a sus lugares de origen, luego de pernoctar varias horas en este lado de la frontera, unos disfrutando en familia y otros a frecuentar los centros de diversión nocturna de la ciudad.

La avenida principal, lucía como de costumbre con los vendedores ambulantes de comida preparada, disfrutan de la exquisita gastronomía fronteriza, quienes ofrecen platos desde arroz con pollo, ubicados frente al parque central, que cuesta un dólar hasta la exquisita bandera, a tres dólares con cincuenta centavos, mientras otros acuden a las picanterías a disfrutar de los platos con mariscos.

De igual forma, la avenida Tnte. Cordovéz, sector donde está ubicado las cooperativas de transporte, estaban a la espera de los usuarios que viajan en los primeros turnos, a diferentes destinos del país.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.