Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 17 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

USD $1 Un millón para conformación y sostenimiento de núcleos de Red de Orquestas y Coros Infanto Juveniles

2019-05-27 14:37:35
Cultura
1861

Ministro Raúl Pérez Torres lanzó la convocatoria esta mañana

El Instituto de Fomento de la Artes, Innovación y Creatividades, IFAIC, ente adscrito al Ministerio de Cultura, hizo la primera convocatoria pública de la línea de apoyo permanente para la conformación y sostenimiento de núcleos de la Red de Orquestas y Coros Infanto Juveniles Comunitarios del Ecuador, RED-OCIJCE. Se invertirá un millón de dólares a escala nacional y las aplicaciones se podrán enviar hasta el 21 de junio de 2019.

“La Red-OCIJCE se convertirá en un instrumento de fomento de la práctica y formación musical y coral colectiva de niños, niñas y jóvenes” mencionó el Ministro, quien también indicó que esta iniciativa está dispuesta en la Ley Orgánica de Cultura.

La Red estará integrada por al menos 30 núcleos de orquestas sinfónicas y bandas infanto-juveniles; bandas académicas y populares; formaciones corales profesionales; ensambles públicos o privados; de todo el país, para lo que recibirán un incentivo no reembolsable de hasta $32 mil dólares por núcleo, de acuerdo a la evaluación que realice el Jurado Externo.

Según proyecciones de Gabriel Cisneros Abedrabbo, viceministro de Cultura y Patrimonio, este nuevo fondo de fomento beneficiará al menos a 1.200 niños y jóvenes de forma directa en todo el país en procesos comunitarios musicales.

Los núcleos de la RED-OCIJCE son instancias organizativas, con o sin personería jurídica, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la práctica musical colectiva de calidad, como herramienta de transformación personal y social.

Las propuestas seleccionadas deberán tener la capacidad de implementar y sostener un programa de orquesta y uno de coro simultáneamente durante un año sin sobrepasar el monto máximo establecido para cada núcleo.

Hay dos categorías en la línea de apoyo lanzada esta mañana: Orquesta infanto juvenil y coros infanto juveniles. Podrán postular personas naturales ecuatorianas, mayores de edad, con residencia en el Ecuador; personas naturales extranjeras, mayores de edad, con residencia en el Ecuador por un lapso mínimo de cinco años; personas jurídicas ecuatorianas de derecho privado, domiciliadas en Ecuador; entidades y organismos de carácter público que sean parte del Sistema Nacional de Cultura, domiciliadas en Ecuador.

[PC]

Fuente: Página web Ministerio de Cultura y Patrimonio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.