Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 14 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Inician elecciones para 15.971 votantes en el Carmen, Manabí

2019-05-26 11:43:00
Política Nacional
832

Para el sufragio un total de 350 personas integran las 50 Juntas Receptoras del Voto

A las 06h30 de hoy, en las instalaciones de la Unidad Educativa Juan Antonio Vega, 15.971 votantes están convocados a ejercer su derecho al sufragio en las nuevas parroquias El Paraíso La 14 y Santa María, en el cantón el Carmen, provincia de Manabí. Para el sufragio un total de 350 personas integran las 50 Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para recibir los sufragios, realizar el escrutinio y emitir las respectivas actas, que serán transferidas a través del Sistema de Trasmisión y Procesamiento de Resultados. Lo harán en los seis recintos electorales, tres en cada jurisdicción.

Para este proceso democrático varias organizaciones políticas terciarán con sus candidatos para elegir a los cinco vocales con sus respectivos suplentes en las dos parroquias.

En la Parroquia Santa María, estan habilitadas seis fuerzas políticas: Alianza por el Progreso del Sector Manga del Cura (PSC/MPUP 6-65); Movimiento Alianza Pais, Patria Altiva I Soberana; Alianza Creo-Si Podemos (CREO/MSP 21-72); Movimiento Democracia SÍ; Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik; y, Unidad Popular.

Asimismo, en El Paraíso La 14, siete organizaciones políticas participan en los comicios: Alianza por el Progreso del Sector Manga del Cura (PSC/MPUP 6-65); Movimiento Alianza Pais, Patria Altiva I Soberana; Alianza Creo-Si Podemos (CREO/MSP 21-72); Movimiento Democracia SÍ; Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik; y, Unidad Popular; y, Movimiento de Acción Cívica de Hombres y Mujeres por el Trabajo y la Equidad Machete.

En su intervención, las autoridades electorales resaltaron el trabajo realizado por el Consejo Nacional Electoral para estos comicios y aseguraron que se garantiza el respeto de lo expresado en las urnas, que eligen por primera vez a sus autoridades locales.

Este proceso inició el pasado el 24 de mayo con el programa Voto en Casa, en el que adultos mayores y personas con discapacidad física votaron en sus hogares.

De acuerdo a lo previsto, a las 7h00 con la presencia de los delegados políticos se instalaron las Juntas Receptoras del Voto, las mismas que receptarán las votaciones hasta las 17h00, cuando se cierren los recintos electorales y empiece el escrutinio de resultados.

(JPM)

Fuente: CNE

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.