Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador se impone en marcha en el Campeonato Sudamericano de Atletismo

2019-05-26 11:18:34
Sociedad
712

Karla Jaramillo impuso un nuevo record nacional y sudamericano en la modalidad 20.000 metros marcha

Ecuador se hace con un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad marcha. El sábado 25 de mayo la atleta Karla Jaramillo obtuvo medalla de oro en la modalidad de 20.000 metros marcha dentro del Campeonato Sudamericano de Atletismo. Este triunfo le permitirá, además, participar en el Campeonato Mundial de Doha-Qatar 2019.

La atleta ecuatoriana, Karla Jaramillo, obtuvo medalla de oro en la competencia de 20.000 metros marcha que se llevó a cabo el sábado 25 de mayo en Lima, Perú.

Jaramillo alcanzó este logro en el  Campeonato Sudamericano de Atletismo imponiendo un nuevo record al registrar un tiempo de 1:30:52, con lo que clasifica directamente al Campeonato Mundial de Doha-Qatar 2019, que se realizará desde el 27 de septiembre al 6 de octubre. Además se llevó un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente Lenín Moreno felicitó el triunfo de Karla Jaramillo a través de su cuenta de Twitter escribiendo lo siguiente:

¡Alegría sobre alegría! Karla Jaramillo es nuevo Récord Nacional y Sudamericano en la prueba de 20.000 metros marcha, y se convierte en la primera atleta clasificada a @Tokyo2020 en esta modalidad. ¡Felicitaciones!

(XB)

FUENTE: Ecuador TV, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.