Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno llega a Perú para participar del Consejo Presidencial Andino

2019-05-26 09:15:00
Política Exterior
1163

El evento tiene por objetivo conmemorar los 50 años de aniversario de la firma del Acuerdo de Cartagena en 1969

Con el objetivo de conmemorar los 50 años de aniversario de la firma del Acuerdo de Cartagena en 1969, el Presidente de la República, Lenín Moreno, llegó a Perú para participar en la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Presidencial Andino. El evento se desarrollará en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCA).

El objetivo de Ecuador en este evento es "analizar la integración regional y posicionar los intereses estratégicos nacionales en los mecanismos de integración, en el marco de la Comunidad Andina", afirmó la Secretaría de Comunicación a través de un comunicado.

Además, el canciller José Valencia participará de la XLV Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina.

El Acuerdo de Integración Subregional Andino -Acuerdo de Cartagena- tiene por objetivos promover el desarrollo de los países miembros en condiciones de equidad mediante la integración y la cooperación económica y social. 

Además, el Consejo Presidencial Andino es el máximo órgano del Sistema Andino de Integración (SAI) que ejerce la decisión política y emite directrices que son instrumentadas por los órganos del SAI. 

(JPM)

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.