Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Zamora) La vialidad es considerada un eje de desarrollo por la actual administración del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

2019-05-26 08:30:00
Política Nacional
851

A través de su Empresa Pública de Vialidad Vialzachin, pretende convertirse en un referente provincial para el mejoramiento de la red vial

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través de su Empresa Pública de Vialidad Vialzachin, pretende convertirse en un referente provincial para el mejoramiento de la red vial. Por ello, Jorge Gálvez, quien está por el momento nominado como coordinador de actividades de la empresa, informa que una vez inició la nueva administración 2019-2023, la empresa continúa operando normalmente y ningún proyecto ha sido paralizado.

Cita como ejemplo que se concluyó con el asfalto de 500 metros de la vía que conduce desde la cabecera parroquial de Chicaña (Yantzaza) hasta la comunidad San Vicente de Caney, concluyendo el proyecto que en su totalidad abarca 1. 45 kilómetros.

Asimismo, el proyecto de asfalto que une a Paquisha con Cisam, ya cuenta con un avance significativo, y se aspira que el clima mejore para poder culminar con esta obra en el cantón fronterizo. Paralelamente en Yantzaza se ejecutan trabajos previos para asfaltar desde Pitá hasta el barrio San Antonio; y en el cantón Zamora, una vez entregado el anticipo se tiene previsto colocar asfalto en calles de Tunantza.

“Estamos dando continuidad al trabajo como tal, ha sido una disposición del prefecto, Cléver Jiménez, y nuestro anhelo es seguir trabajando en los proyectos que han sido comprometidos, por ello nada se ha paralizado”, señaló Gálvez. Además, manifestó que una vez asumió su cargo en la empresa se viene coordinando con el personal aplicar acciones que deberán regir en los próximos meses, a fin de que la empresa se fortalezca y los proyectos lleguen a todos los cantones.

Ejes de acción

A decir de Gálvez, la nueva administración tiene un enfoque de desarrollo productivo, industrialización y turístico, para ello es indispensable que las vías se encuentren expeditas y entreguen el servicio que merecen los habitantes de la provincia y quienes la visitan. En ese sentido, señala que tres acciones son parte de este proceso de transformación y así la empresa rinda aún más. 

Lo primero, argumenta que la planta de asfaltos de Vialzachin tiene una capacidad de procesar de 50 a 60 toneladas por hora para producir mezcla asfáltica, pero actualmente solo se llega a producir entre 15 a 20 toneladas por metro cuadrado, eso quiere decir una tercera parte de su capacidad, por ello dijo que uno de las acciones será mejorar estos rendimientos y elevarlos, para que la planta sea más eficiente.

Por otro lado manifestó que se tomarán las medidas necesarias para reemplazar la maquinaria que ya cumplió su vida útil, por ejemplo los volquetes que han sobrepasado el tiempo y hoy están presentando problemas, con ello se aspira avanzar con rendimientos adecuados para la ejecución de los trabajos a nivel provincial.

Y una de las acciones más importantes de la gestión es preparar el proyecto que permita la instalación de una nueva planta de asfaltos para los cantones de Palanda y Chinchipe, con el propósito de cubrir las necesidades de esta zona.

La planta asfáltica está ubicada en el sector de Soapaca, en el cantón Zamora, cerca del río del mismo nombre, a 30 minutos de la capital de provincia. En ese espacio están emplazadas las máquinas trituradoras de áridos, procesadora de asfalto y de tendido de material… Además del equipo caminero y técnico.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.