Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 17 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

TCE no da paso a la petición de descalificar candidatos al CPCCS

2019-05-26 12:27:00
Judiciales
3754

El organismo electoral resolvió inadmitir la petición y archivar la causa

La petición del exconsejero de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), David Rosero, fue desestimada y archivada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Rosero habría solicitado la descalificación de candidato al CPCCS por violar la prohibición de realizar proselitismo político.

El Contencioso Electoral dice que la descalificación le compete expresamente al Consejo Nacional Electoral Según resolución de Tribunal Contencioso Electoral (TCE), la denuncia del exconsejero de Participación Ciudadana y Control Social, David Rosero, es inadmitida y queda archivada.

En el documento se explica que las pretensiones de Rosero al solicitar la descalificación de candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), recurriendo a una resolución que proclama resultados definitivos en la elección de postulantes a esta función del Estado, se contraponen en tanto que esta petición “cuya descalificación en forma expresa señala que corresponde al Consejo nacional Electoral”.

David Rosero interpuso un recurso de apelación para destituir a los candidatos al CPCCS que infringieron la prohibición de realizar proselitismo político. A su criterio la norma se violentó por algunos mensajes difundidos a través de redes sociales.

El consejero de Participación, Walter Gómez, publicó la resolución del TCE en su cuenta de twitter y escribió lo siguiente: “Atento Ecuador con la decisión de Joaquín Viteri del TCE sobre la mal intencionada y perdedora apelación de Rosero frente a la decisión en la urnas. Pretende entrar por la puerta de atrás al #CPCCS“.

(XB)

Fuente: EcuadorInmediato, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.