Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ALERTA: Familiares de internos de CRS de Ibarra denuncian presunta intoxicación masiva

2019-05-25 12:37:00
Sucesos
1024

Más de 750 presos habrían sido los afectados

Familiares de internos del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra (CRS) denunciaron una presunta intoxicación masiva. Aseguraron, a un diario local, que cuando los fueron a visitar, los encontraron enfermos después de haber ingerido comida en mal estado.

Según la madre de un interno, que prefirió proteger su identidad, el último jueves se alimentaron con un ceviche de pollo, que aparentemente estaría en mal estado.

La madrugada de ayer la situación empeoró y los internos sufrieron de diarrea. “Mi hijo estaba pálido y decaído con un fuerte dolor de estómago. Me comentó que desde el jueves, a las 22h00, empezó con el dolor”, manifestó la madre.

“Hace dos semanas atrás la comida se les da en mal estado y por último les dan un ceviche de pollo en estado de putrefacción. Los detenidos están con un fuerte dolor estomacal”, dijo otro de los allegados.

Extraoficialmente, el diario El Norte, conoció que los afectados serían la mayoría de los 750 internos que alberga el centro, sin embargo no existió un pronunciamiento oficial de la Secretaría de Derechos Humanos ni del Ministerio de Salud Pública.

La directora del centro penitenciario, Amanda Méndez, precisó que “por el estado de emergencia yo no puedo dar ninguna declaración, las autoridades superiores ya lo realizarán”.

(JPM)

Fuente: Diario El Norte

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.