Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 14 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Precipitaciones dejan incomunicados a pueblos Awá asentados al norte de Carchi

2019-05-25 10:21:00
Sucesos
760

La caída de lodo y material pétreo provocó la caída de una parte de la mesa de la carretera que conecta a las comunidades

La comunidad de El Pailón, ubicada al noroccidente de Carchi, sufrió de fuertes y prolongadas lluvias durante los últimos días provocando el deslizamiento de tierra en el sector. Producto de ello se han afectado viviendas, una escuela y las vías El Ojal- El Blanco y El Pailón- Angostura

Las fuertes precipitaciones registradas en Carchi han dejado incomunicados a algunos poblados de la nacionalidad Awá que se asientan cerca de la zona de frontera, limitando con Colombia.

Las extensas lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra e incluso la caída de una parte de la mesa de la carretera, poniendo en riesgo una escuela en la comunidad de El Pailón, ubicada a 100 kilómetros de Tulcán.

Las familias que cuidaban la escuela de El Pailón debieron evacuar dado el riesgo que implicaba mantenerse en las cercanías de la zona de derrumbe. Preliminarmente se conoce que la institución podría ser reubicada.

En cuanto a las carreteras, no hay paso desde El Ojal hasta El Blanco. Grandes cantidades de piedra, tierra y algunos árboles impiden la movilidad de personas y vehículos. Incluso algunas casas se encuentran parcialmente cubiertas de agua producto de los aguaceros.

El tramo de El Pailón- Angostura también fue afectado por la caída de lodo y material pétreo.

(XB)

Fuente: El Universo, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.