Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 14 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Gobernador Maridueña presentó propuestas a viceministro de Minas

2019-05-25 08:46:00
Política Nacional
834

Durante el diálogo, el ejecutivo provincial planteó analizar los avances del Plan de Remediación, Recuperación y Fomento Productivo del área minera Portovelo - Zaruma

Machala:- El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña se reunió con el viceministro de Minas, Fernando Balcázar y trataron una serie de temas relacionados con la actividad minera de la provincia, con el afán de coordinar acciones para mejorar las condiciones del sector.  

Durante el diálogo, el ejecutivo provincial planteó analizar los avances del Plan de Remediación, Recuperación y Fomento Productivo del área minera Portovelo - Zaruma; gestionar en conjunto el aumento de personal de la fuerza pública y recursos logísticos para el control de la actividad minera de la zona.  

“He solicitado al viceministro Balcázar fortalecer los operativos y patrullajes en la zona de exclusión minera y en los subsuelos de los cascos urbanos de ambas ciudades; de ser necesario que se pida el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas. También, sugerí retomar el taponamiento de las chimeneas mineras”, indicó la autoridad.  

Otras sugerencias Asimismo, el gobernador Maridueña recomendó propiciar los controles y operativos interinstitucionales (como un sólo gobierno) en los lugares con conflictos sociales por la actividad minera y las respuestas articuladas e integrales en los casos que corresponda.  

“Ya me he reunido con los representantes de ARCOM, SENAGUA y MAE para tener clara la realidad de la actividad minera en la provincia y saber cuál es la situación en términos legales y técnicos”, mencionó.   De igual manera, el ejecutivo provincial propuso promover un Gabinete Sectorial de Recursos Naturales, Hábitat e Infraestructura en El Oro para que se reciba al gremio minero con sus propuestas, cotejarlas con los planteamientos del Gobierno Nacional y, a través del diálogo, llegar a consensos que beneficien a la provincia y al país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.