Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) "29 de Saraguro" denunciaron a tres jueces lojanos por prevaricato

2019-05-25 08:42:00
Judiciales
706

Indicó que uno de los argumentos es que los jueces de la sala incumplieron el artículo 76, numeral 7 literal L de la Constitución por no declarar nulo

Una vez concluido el proceso legal del caso de los “29 de Saraguro” al haber sido declarados inocentes, estos interpusieron una denuncia en la Fiscalía General Estado la cual está en indagación previa en contra de tres jueces lojanos por prevaricato.

Proceso

Vicente Vivanco, defensor jurídico del caso de los saraguros, manifestó que los 29 detenidos en agosto de 2015, interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado y de inmediato esta institución inició una indagación previa en contra de tres jueces lojanos quienes emitieron la sentencia condenatoria en el 2015 y 2016.

Indicó que la denuncia se argumenta en un posible prevaricato cometido por dichos jueces. “Esto se da porque el auto de apelación de la prisión preventiva realizado por la defensa de los detenidos no tenía motivación, resultado de que la mayoría fueron detenidos arbitrariamente en sus casas y fuera del lugar de los hechos”.

Incumplimiento

Indicó que uno de los argumentos es que los jueces de la sala incumplieron el artículo 76, numeral 7 literal L de la Constitución por no declarar nulo. “No dejaron sin efecto a la prisión preventiva y cumple con el requisito para presumir que hubo prevaricato”.

Según la ley en caso de encontrarse culpables la sanción para los magistrados iría de 3 a 5 años de prisión preventiva de su libertad. La investigación reposa en Quito, “por lo que esperamos la instrucción fiscal e inicio del enjuiciamiento en contra de los culpables”. (I).

 

----

Prevaricación. Prevaricato. Delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta. RAE.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.