Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 14 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Pichincha) Litardo plantea reformas contra "los tentáculos de la corrupción"

2019-05-25 08:36:00
Política Nacional
1019

Presidente de la Asamblea instó a que casos como el de Gabela no queden en el olvido.

Leyes orientadas a resolver las "más importantes necesidades de la patria" es lo que planteó César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, en su intervención este 24 de mayo de 2019, en el marco del informe a la Nación.

 

Litardo señaló que al empleo, la seguridad y la equidad social y económica, para construir una verdadera estabilidad democrática, como las tres principales necesidades.

 

En materia de estabilidad democrática, agregó, hay una gran tarea. De allí que habló de reformas a las leyes que correspondan en la parte Legislativa. Se refirió puntualmente a la Ley de Participacion Ciudadana, que profundice "el ejercicio del derecho a participar en las organizaciones, evitando la desviación de competencias y exceso de funciones".

En su alocución, recordó el caso del general Jorge Gabela, cuya investigación se retomó en esta Asamblea, y cuya comisión ocasional lideró. "Nuestro sistema institucional y jurídico tiene con urgencia que fortalecerse, que nunca más los tentáculos de la corrupción terminen con la vida de personas que la denunciaron... Que ningún caso quede en el olvido, como es el caso Gabela".

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.