Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Educación entregará módulos en lugar de libros educativos

2019-05-24 11:58:00
Sociedad
1294

El sistema público de educación básica y bachillerato recibirá los nuevos textos a partir de septiembre

Los libros del sistema educativo público serán reemplazados por módulos de máximo 16 páginas a partir del próximo año lectivo. Esta decisión fue adoptada por el Ministerio de Educación luego de que se considerara la necesidad de generar textos con contenidos pedagógicos, actualizados y sin información que podría considerarse de adoctrinamiento.

Es decir que en lugar de que los estudiantes cuenten con libros extensos, ahora poseerán  10 o 12 módulos. El subsecretario de  Fundamentos Educativos, José Brito, explica que esta modalidad es similar a la que se usa en estudios a distancia y que los módulos contarán con una actualización científica. 

Para este trabajo el Ministerio contrató a un equipo de personas integrado por editores y autores con formación y experiencia en docencia, ilustradores y diagramadores. En total hay 268 personas que están trabajando en estos textos", dijo Brito.

Para la educación básica y bachillerato el Ministerio elaborará  cerca de 716 módulos  que serán entregados a partir de septiembre a inicios del nuevo año lectivo. Sin embargo, su entrega corresponderá a un cronograma antes planificado.

En cuanto a la inversión, el gobierno destinó 2 millones 400 mil dólares para la elaboración de los módulos. Eso significa un ahorro de  4 millones 600 mil  dólares, en comparación a la inversión para libros, que en 2016 significó 7 millones de dólares.

Los textos serán evaluados antes de su impresión.

(XB)

Fuente: Ecuavisa, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.