Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

EE.UU. presenta 17 cargos en contra de Julian Assange

2019-05-25 12:31:00
Política Exterior
1969

La nueva acusación asegura que el fundador de WikiLeaks conspiró con Chelsea Manning para obtener y revelar documentos secretos de Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó 17 nuevos cargos en contra de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. El hacker enfrenta una posible extradición desde el Reino Unido. En los últimos cargos, se le acusa de recibir e, ilegalmente, publicar los nombres de fuentes clasificadas. En abril de 2019 se le imputó un cargo por conspiración con la exanalista de inteligencia Chelsea Manning para obtener acceso a la red del Pentágono.

Assange se encuentra cumpliendo una sentencia en el Reino Unido por violar las condiciones de su fianza. El ciudadano de 47 años fue encontrado culpable en abril tras su arresto en la embajada de Ecuador, donde permaneció desde 2012.

La nueva acusación dice que Assange conspiró con Manning para obtener y revelar documentos secretos de EE.UU. y también reveló y puso en peligro fuentes confidenciales en el Medio Oriente y China.

WikiLeaks respondió tras el anuncio en Twitter. “Esto es una locura. Es el fin del periodismo de seguridad nacional y de la primera enmienda”.

Manning fue declarada culpable en 2013 de cargos que incluyen espionaje por filtrar documentos militares secretos a WikiLeaks, pero su sentencia fue conmutada. Actualmente está de vuelta en la cárcel tras rehusarse a testificar.

(JPM)

Fuente: Ecuador TV

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.