Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayas) En la Cima de la Libertad arrancaron actos conmemorativos por la Batalla de Pichincha

2019-05-24 09:00:00
Política Nacional
875

El acto de conmemoración inició con el ingreso del Pabellón Nacional y un desfile de los Granaderos de Tarqui

El vipresidente de la República, Otto Sonnenholzner, acompañado de diferentes autoridades del Estado ecuatoriano llegaron esta mañana al "Templo de la Patria", ubicado en la Cima de la Libertad, en Quito, para hacer parte de la ceremonia militar de conmemoración de los 197 años de la gesta libertaria de la Batalla de Pichincha, ocurrida el 24 de mayo de 1822.

El acto de conmemoración inició con el ingreso del Pabellón Nacional y un desfile de los Granaderos de Tarqui. Varios aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sobrevolaron la zona como parte del evento militar.

Del acto hicieron parte agregados militares, personal diplomático de las embajadas extranjeras  acreditadas en Ecuador, así como autoridades de poderes del Estado como César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional; María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura; y Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Héroes de Cenepa, así como oficiales activos y pasivos de las Fuerzas Armadas también se hicieron presentes entre los invitados. 

Esta fue una de las primeras actividades a realizarse por la conmemoración de la gesta del 24 de Mayo de 1822. Inmediatamente seguirá la colocación de ofrendas florales en sitios icónicos para esta fecha y también se realizará un acto en la Asamblea Nacional. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.