Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Organizaciones Políticas buscan personería jurídica ante el CNE

2019-05-24 08:54:00
Política Nacional
786

El CNE, recibe, tramita y resuelve las solicitudes de inscripción en el Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas, según lo establece el artículo 313 del Código de la Democracia

ESMERALDAS

La Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas llevó a cabo una inspección a las sedes de los movimientos: MAAS, Movimiento Amplio de Acción Social, y el Movimiento Cambiemos, los mismos que buscan habilitar su personería jurídica.

Freddy Montenegro, dirigente del MAAS, manifestó que el movimiento cuenta con 50 personas activas quienes esperan la confirmación del CNE. “La finalidad del movimiento es dar un espacio al ciudadano para que se exprese y participe de las acciones políticas que beneficien al cantón”, indicó.

Arturo Quiñonez Torres, presidente del Movimiento Cambiemos, expresó que  cuentan con 280 personas adherentes y un directorio.  Además aseveró que esperan el reconocimiento del CNE, una vez presentados todos los requisitos.

El CNE, recibe, tramita y resuelve las solicitudes de inscripción en el Registro Nacional Permanente de Organizaciones Políticas, según lo establece el artículo 313 del Código de la Democracia. Su ingreso al registro nacional les otorgara personería jurídica, reconocimiento y obligaciones que la legislación establece y podrá presentar candidaturas y participar de los procesos que el organismo electoral convoque.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.