Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA PRENSA (Chimborazo) "Bastón de mando"

2019-05-24 08:40:00
Política Nacional
736

Los alcaldes y concejales quienes fueron electos en los últimos comicios electorales, recibieron las felicitaciones del pueblo que habitan en los 10 cantones y 45 juntas parroquiales de Chimborazo.

Los alcaldes y concejales quienes fueron electos en los últimos comicios electorales, recibieron las felicitaciones del pueblo que habitan en los diez cantones y cuarenta y cinco juntas parroquiales de Chimborazo.


Hecho.Varios de ellos festejaron la posesión como nuevas autoridades. En Chambo Marcos Guaraca recibió la felicitación de los habitantes de Catequilla, quienes organizaron el festejo con una corrida de toros populares y los presidentes de la catorce comunidades le entregaron el “bastón de mando”.
Posesión. Este “símbolo” se entrega a la autoridades de los pueblos originarios, al recibir un mandato popular. Las juntas parroquiales, en el cerro Tulabug, entregaron el “bastón de mando” a Napo Cadena, quien ayer, en la sesión de Concejo evidenció una mayoría en su contra. Hoy Rocío Pumagualli, vicealcaldesa del cantón Riobamba, recibirá este símbolo ancestral por parte de las organizaciones de saberes ancestrales y pueblos originarios,a las 11:00 horas, en parque lineal Chibunga.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.