Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno de Lenín Moreno se vuelve a endeudar por USD $280 millones

2019-05-24 18:08:00
Economí­a
2131

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) financiaran misión "Casa para Todos"

El pasado miércoles, 22 de mayo de 2019, el BID aprobó una línea de crédito por US $ 200 millones para la misión "Casa para Todos" que tiene como fin proveer de vivienda a los hogares más pobres y vulnerables del país, a su vez, la AFD cofinanciará el programa por US $ 80 millones.

En una primera etapa, se proyecta la construcción de cerca de 4 500 casas en el área rural y alrededor de 14 000 en zonas urbanas, el público destinatario son los dos quintiles más pobres de la población y grupos vulnerables. Para ellos se han definido hogares con las siguientes características: jefatura femenina, personas con discapacidad, víctimas de violencia doméstica y sexual, personas mayores o pertenecientes a pueblos indígenas, afroecuatorianos o montubios.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, “esta noticia evidencia, una vez más, la confianza de la comunidad internacional en el Ecuador y permite consolidar el Plan de Prosperidad”.

Los créditos tienen 25 años plazo, seis años de gracia y a una tasa de interés variable menor al 5%

(PC/BGV)

Fuente: La Hora/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.