Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Expresidente Correa, llamado a rendir versión por segunda vez, próximo 17 de junio por caso "Arroz Verde"

2019-05-24 18:06:00
Judiciales
2387

El Exmandatario confirmó que dará su testimonio, pero aclaró que, mientras resida en Bélgica, sus versiones deberán ser solicitadas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo

Para las 11h00 (hora de Ecuador), del 17 de junio próximo, la Fiscalía General del Estado (FGE) fijó el segundo llamado al expresidente de la República, Rafael Correa, para que rinda su versión dentro del caso "Arroz Verde", tras no acudir a la diligencia del lunes 20 de mayo. Cabe recordar que el Exmandatario, en un comunicado de prensa, confirmó que dará su testimonio, pero aclaró que, mientras resida en Bélgica y como es de conocimiento de la Fiscalía, sus versiones deberán ser solicitadas a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país europeo.

Asimismo, por orden judicial, el próximo 27 de mayo de 2019 se realizarán incautaciones en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional, como parte de la instrucción fiscal, en la que se investigan supuestos aportes ilegales a las campañas electorales, por parte de contratistas del Estado.

Según el documento, se incautarán "teléfonos celulares, computadoras, dispositivos electrónicos, documentos y otros objetos en el palacio de Carondelet".

Al siguiente día se cumplirá con la misma diligencia en la Corte Constitucional, entidad en la que fue jueza Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, quien permanece en prisión preventiva, en el centro de rehabilitación social regional de Cotopaxi, en Latacunga, junto con su excolaboradora Laura Terán.

Estas decisiones también motivaron la reacción del Expresidente, quien calificó a estas acciones como “increíbles”. “No recuerdo que algo así haya ocurrido antes en la historia. La desesperación por acusarme de algo, pone en peligro hasta la seguridad nacional. Ya que van a buscar tanto, que nos avisen si encuentran las famosas “llamadas” a Chicaíza. Estaremos esperando”.

“¡Increíble! Y mientras tanto, INA papers, 0. Cosas de la #Fiscal10/20. Están desesperados por tratar de vincularme a algo. Ni en las peores dictaduras se vio algo así. Caso “Arroz Verde” basado en página web de un denunciólogo: - En 48 horas, 2 detenidos y 7 allanamientos. - Revisión de todos los funcionarios, comunicaciones y equipos informáticos de Presidencia 2007-2017. Caso INA papers sustentado en miles de documentos: - En 4 meses: NADA”, criticó.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa – Ecuadorinmediato – Twitter Rafael Correa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.