Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 24 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"Existen elementos con armamento pesado" en Ecuador, asegura el Ministro de Defensa

2019-05-22 12:44:15
Sucesos
750

Oswaldo Jarrín aseguró que no existen grupos armados en el país

En una rueda de prensa el Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aseguró que existen elementos con armamento pesado en Ecuador, sin embargo, aclaró que el país no tiene grupos armados organizados. "Un ejemplo es que estas personas se enfrentan a la Policía Nacional. Por ejemplo, lo que pasó en el Aromo".

“El Ecuador no tiene (grupos armados). Lo que pasó en el Aromo fue que hubo una fuerza de cobertura en una operación tipo militar para darle protección a una avioneta (con droga) que había aterrizado en ese lugar. Eso con el apoyo de los guardias del sector y por eso hubo un enfrentamiento entre miembros del GIR y estas personas. Hubo un entrecruzamiento de fuego y mientras duró el combate pudo escapar la avioneta”.

Jarrín aseguró que a pesar de estos hechos, “no quiere decir que no haya control, lo hay, sabemos que con obtener información ya estamos avanzando”. Asimismo aseguró que sobre el tema del narcotráfico estas avionetas que se accidentan son motivo de persecuciones por parte de la Fuerza de Reacción Inmediata.

En otro tema, el ministro Jarrín aclaró que las Fuerzas Armadas no entrarán a controlar el interior de los centros penitenciarios, pese al estado de excepción. El funcionario indicó que el trabajo de los uniformados será el control externo.

Así mismo, anunció que el jueves 23 de mayo acudirá a las 8h30 a la Asamblea Nacional. “He pedido audiencia para que el presidente de la Asamblea, César Litardo, de prioridad a dos leyes que hemos presentado: Ley Orgánica de Defensa Nacional y una Ley de Seguridad Marítima”. (BGV)

Fuente: Ministerio de Defensa/ Ecuador/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.