Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONTRALORÍA: Pagos sin sustento legal habría autorizado exembajadora de Ecuador en Londres por estadía de Assange

2019-05-21 18:57:00
Documentos
2132

Gastos por más de US $ 500 mil se habrían hecho sin sustento

El borrador del informe especial de Contraloría sobre los gastos económicos realizados durante la estadía de Julian Assange como asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, que fue leído ayer, concluye que se realizaron pagos "sin sustento legal" por US $ 562 203 y fueron autorizados por la exembajadora Ana Albán.

El examen abarca el período desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2018. En este, se halló que Albán autorizó pagos de asesorías legales a dos firmas, Bindmas LLP y Norton Rose por un valor de US $ 418 026. Mientras que ordenó el pago de US $ 144 177 por servicios de asesoría comunicacional a las firmas MCSquared, Lee Brown y Nill Sookoo.

Contraloría sostiene en el informe que “no pudo evidenciar documentación que permita establecer el cumplimiento de los términos contractuales”, y lo tanto se pagaron US$ 562 203 sin el debido sustento legal.

Para el servicio de alimentación se habrían hecho contratos sin la selección de proveedores; y los costos de internet aumentaron para la contratación de las empresas Intersys por $ 1.013 y a Focus Group por $ 5.604, por la instalación de una conexión SDL la primera, y la segunda, por el servicio de internet de banda ancha y la instalación de una línea adicional especial EFM, para comunicación con la Presidencia en Ecuador.

En otro punto del informe, se menciona que en junio de 2017 se pagó a Intersys US $ 966 por un mantenimiento y configuración, pero que los pagos se hicieron sin documentación de respaldo que sustente la necesidad, "lo que generó un pago sin sustento por $ 7.584".

El representante de Albán, cuyo nombre no se informó, aclaró que el pasado viernes se habría entregado la respuesta a estas observaciones y que deberá ser incluida en el informe final, mientras que el equipo de auditores reportó que no habría recibido la explicación de estos gastos por parte de la exembajadora.

[PC]

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.