Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 18 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Anuncian huelga nacional en rechazo a reformas laborales planteadas por el Gobierno (VIDEO)

2019-05-18 13:24:00
Sociedad
5663

FUT asegura que el Gobierno Nacional está cumpliendo la "receta" del FMI

Representantes de varias organizaciones sindicales aseguraron no estar de acuerdo con las reformas laborales acordadas en el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios. Afirmaron que irán a una huelga nacional como una jornada de lucha emblemática para enfrentar "el entreguismo del Gobierno al Fondo Monetario Internacional y la política neoliberal de los empresarios y banqueros".

“No hemos aprobado aquellas modificaciones. No podemos retroceder e ir en contra del pueblo ecuatoriano, aprobando las 40 horas como los empleadores quieren. Ellos quieren dividir las 40 horas como quieran, en la semana. Eso les hemos dicho, hace rato, que no porque estas son de lunes a viernes”, remarcó el presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez.

Los sábados y domingos deben ser horas pagadas, como dice el Código del Trabajo, insistió. “Eso les hemos aclarado a los empleadores y al Ministro del Trabajo, por eso el FUT nunca estuvo dentro de esa propuesta”, añadió.

Exigieron al Gobierno Nacional el control de la elevación de impuestos y salida de capitales y pidió que exija a los empresarios a que los traigan para ser invertidos en el Ecuador y generen empleo. “Reiteramos desde el FUT la convocatoria a los trabajadores a seguir preparando la Gran Huelga Nacional”, acotaron.

 

 

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo/Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.