Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Exministro Alfredo Vera Arrata: "Escuelas unidocentes han configurado una atrofia a la mentalidad infantil"

2019-05-16 11:25:00
Sociedad
1529

"No han sido jamás en el país, ni en ninguna parte del mundo, una solución a la demanda de este servicio", criticó

A propósito del anuncio del Gobierno del Presidente Lenín Moreno, de reabrir las escuelas unidocentes en distintos sectores del Ecuador, el exministro Alfredo Vera Arrata se pronunció y las criticó, asegurando que éstas han configurado "una atrofia a la mentalidad infantil" y "no han sido jamás en el país, ni en ninguna parte del mundo, una solución a la demanda de este servicio".

“La Escuela Unidocente es una covacha maltrecha y un profesor que imparte clases de todas las materias, sin contar con elementos indispensables para integrar los conocimientos con instrumental práctico por la inasistencia de laboratorios y carencia de material didáctico”, cuestionó.

A su criterio, la unidocencia es el mayor atentado a la inteligencia y al desarrollo infantil ya que los niños que egresan de la unidocencia, por lo general, desertan del sistema educativo o fracasan por incompetencia.

“Durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana se implementaron las Escuelas del Milenio, abastecidas del instrumental educativo (mapas, bibliografía, instrumentos, laboratorio y versatilidad pedagógica), que lograron los niveles académicos apropiados para el desarrollo de la Nación”, añadió, por lo que sugirió que se abra un debate amplio sobre el tema.

Desde el 2008 fueron cerradas 2 490 escuelas unidocentes en el régimen Costa (actualmente hay 3 499 operativas). El Gobierno tiene un presupuesto de USD $50 millones para reparar estos planteles en este año. Los montos por obra van desde USD $40.000 hasta YSD $130 000, según su capacidad.

(JPM)

Fuente: Carta exministro Alfredo Vera Arrata – El Comercio – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.