Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 17 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Imagen de la Virgen del Quinche engalana los jardines del Vaticano

2019-05-16 10:55:00
Política Exterior
932

La obra fue realizada por la joven artista ecuatoriana Doménica Barahona y está llena de simbolismos que hacen alusión a la cultura y diversidad de nuestro país

Un mosaico de plantas y flores silvestres de todas las regiones del Ecuador, dan forma a la imagen de la Virgen del Quinche que desde hoy engalana los Jardines del Vaticano. La obra fue realizada por la joven artista ecuatoriana Doménica Barahona y está llena de simbolismos que hacen alusión a la cultura y diversidad de nuestro país.

La Embajada del Ecuador ante la Santa Sede tuvo la iniciativa de tener presencia en este espacio donde ya se encuentran algunas alegorías marianas. Un jardín que será –además- un espacio para exhibir a una de las figuras más representativas de la fe del pueblo ecuatoriano.

La ceremonia de entronización dio cuenta de la positiva relación que Ecuador tiene con la Santa Sede. En ella participaron el Gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano, Cardenal Giuseppe Bertello, el Rector del Pontificio Colegio Pío Latinoamericano de Roma, y representante de la Conferencia Episcopal de Ecuador, P. Gilberto Freire y el Embajador del Ecuador ante la Santa Sede, José Luis Álvarez Palacio.

La diplomacia activa que se practica en la Cancillería ecuatoriana busca difundir nuestra cultura en otras sociedades y en otras latitudes.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.