Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Pedido de trabajadora "se tramitó dentro de plazos establecidos y recibió respaldo institucional", aclara CPCCS-T (DOCUMENTO)

2019-05-15 18:54:00
Política Nacional
1553

Documentos

Ecuadorinmediato acoge el pedido de rectificación hecho por la institución

Ecuadorinmediato.com acoge el pedido de rectificación hecho por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) a la nota titulada: "’CPCCS me arrebató los últimos días de vida de mi padre’, denuncia Michelle Moreano", con su consiguiente subtitular: "La trabajadora del Consejo de Participación aseguró que pidió a recursos humanos poder cuidar a su padre por su grave estado de salud pero nunca recibió respuesta". El organismo aclaró que "el pedido de la señora Moreano se tramitó dentro de los plazos establecidos por el Código Orgánico Administrativo, que dispone hasta 30 días para responder. Pero también recibió el respaldo institucional en el proceso".

A continuación exponemos, íntegramente, la rectificación solicitada por el CPCCS-T, a través del oficio Nro. CPCCS-CGC-2019-0008-OF:

De mi consideración:

Reciba un cordial saludo de la Coordinación de Comunicación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T).

En relación con la publicación realizada por Ecuador Inmediato el 9 de mayo de 2019, con el titular “La trabajadora del Consejo de Participación aseguró que pidió a recursos humanos poder cuidar a su padre por su grave estado de salud pero nunca recibió respuesta”, la nota detalla la versión de la funcionaria del CPCCS Michelle Moreano, sobre su pedido de permiso de dos horas diarias para el cuidado de su padre enfermo, en la que es necesario realizar varias precisiones respecto de cómo se dieron los hechos.

El CPCCS-T aclara que la funcionaria en mención presentó su pedido inicial a la Subcoordinación Nacional de Talento Humano el 13 de noviembre de 2018, con un certificado médico fechado el 8 de noviembre, con fecha 14 de noviembre de 2018 se dispuso se realice el proceso correspondiente. Ante lo cual la trabajadora social de la institución realizó la inspección y seguimiento del caso. Paralelamente, la señora Moreano realizó un alcance a su pedido, adjuntando el certificado de discapacidad que no había presentado inicialmente, el que se incorporó de inmediato en el trámite.

El informe de trabajo social indica que se constató que la persona con la enfermedad grave se encontraba a cargo de otro de sus hijos y de una persona que lo cuidaba permanentemente, cuando el Art. 33 de la LOSEP indica que “o los servidores públicos tendrán derecho a permiso de dos horas diarias para el cuidado de familiares, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, que estén bajo su protección”.

Ante lo cual, para sustentar que la funcionaria era quien se iba a hacer cargo de su papá, como lo establece la norma, la Subcoordinadora Nacional de Talento Humano, Ing. Gabriela Ontaneda, dispuso el 23 de noviembre, mediante correo electrónico, se dé trámite urgente al área legal de Talento Humano, pero lamentablemente el padre de la señora Moreano falleció al siguiente día (24 de noviembre), ocho días hábiles después de su primer oficio con la solicitud, razón por la cual el pedido fue archivado con el informe correspondiente.

Ante lo expuesto, el CPCCS-T destaca que el pedido de la señora Moreano se tramitó dentro de los plazos establecidos por el Código Orgánico Administrativo, que dispone hasta 30 días para responder. Pero también recibió el respaldo institucional en el proceso, ya que en ningún momento se le negó permisos para ausentarse de la oficina cuando la situación de su padre y los trámites administrativos lo ameritaban, lo que se puede constatar con los permisos de salida de personal entregados por la funcionaria en la Subcoordinación Nacional de Talento Humano.

Esta institución nunca recibió un pedido de información de Ecuador Inmediato, que le habría permitido tener información contrastada en su nota. Por lo que, tal como lo establece la Ley, solicito que el medio de comunicación que usted dirige, rectifique la información publicada en los términos establecidos en el Art. 23 de la Ley Orgánica de Comunicación que dice: “…Los medios de comunicación tienen la obligación jurídica de realizar o publicar según el caso, de forma gratuita, con las mismas características, dimensiones, página y sección en medios escritos o en el mismo programa, horario o espacio en medios audiovisuales, para las rectificaciones que haya lugar en el término de 72 horas o en las próximas 3 programaciones, contadas a partir de presentado el reclamo por escrito de la persona afectada.”, y, le recuerdo que esta institución se encuentra siempre presta para brindar la información que requieran los medios de comunicación para ejercer su trabajo periodístico.

Adjunto respaldos digitales del informe de trabajo social, informe del área legal y los permisos de salida de personal entregados por la señora Moreano.

 

(JPM)

Fuente: CPCCS-T

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.