Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CNE entregará credenciales al nuevo Consejo de Participación el próximo 20 de mayo

2019-05-15 18:48:00
Política Nacional
2868

TCE notificó el archivo de todas las cusas presentadas sobre la elecciones de los nuevos miembros del CPCCS

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que el próximo lunes 20 de mayo se entregarán las credenciales a los miembros electos que conformarán el Nnuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Esto tras la notificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que anunció el archivo de las causas presentadas en esa instancia, con respecto a las elecciones del 24 de marzo de este año.

“Sin embargo, el CNE debe cumplir con el debido proceso, esto es: esperar a que transcurran tres días para que dicha sentencia se ejecutoríe. Cumplida esta etapa, el CNE proclamará los resultados de las dignidades principales y suplentes del CPCCS”, dice el comunicado.

También explicaron que deberán transcurrir 48 horas para que dicha proclamación de resultados quede en firme. Agotadas estas etapas se procederá a la entrega de credenciales a los candidatos electos el lunes 20 de mayo de 2019, siempre y cuando no se presenten recursos electorales en cualquiera de las fases antes mencionadas.

Varios miembros electos del Consejo de Participación Ciudadana denunciaron que se estaría queriendo evitar que lleguen a conformar el nuevo Consejo. Victoria Desintonio aseguró que el actuar del CNE “tuvo problemas”. (BGV)

Fuente: CNE/ CPCCS

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.