Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno sospecha de Ola Bini por pago de almacenamiento de datos

2019-04-22 18:46:00
Judiciales
6012

El activista pagó USD$ 230 mil dólares, en cuatro años, por internet

La Ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró que es necesario investigar por qué Ola Bini pagó USD$ 230 mil dólares en cuatro años por pago de internet. Para la funcionaria se debe conocer cual era la actividad a que se dedicaba el detenido si tenía que pagar esa cantidad de dinero. Romo aseguró que la Fiscalía deberá hacer las respectivas investigaciones para determinar si hay o no indicios en este tema.

“Investiguemos cuál es la actividad a la que alguien puede estar dedicado para necesitar esa capacidad de descarga. Lo que nos demuestra un cuarto de millón de dólares pagados por internet durante cuatro años es que probablemente necesita una gran capacidad de descarga, de acceso. La pregunta es por qué motivos, con qué objetivos”, dijo Romo

El abogado del sueco Ola Bini, Carlos Soria, asegura que dentro del proceso que dentro que se sigue en Fiscalía en contra de su defendido, no se ha presentado una sola evidencia de que algún sistema electrónico de Gobierno fuera infiltrado o de que exista alguna cuenta hackeada.

Una de las sospechas que llevó al gobierno a iniciar un proceso judicial en contra del joven sueco Ola Bini es que durante cuatro años habría cancelado por servicios de internet al menos 4.791 dólares mensuales a la empresa Telconet, es decir, aproximadamente 230.000 dólares en total.

Sin embargo, Carlos Soria, abogado defensor de Ola Bini, asegura que hasta el momento no se ha presentado dentro del proceso una evidencia de qué sistema fue infiltrado o qué cuenta gubernamental fue hackeada, por lo que califica como una “mentira” las aseveraciones hechas por el Gobierno en contra de su cliente.

Además, explica que los pagos hechos por el uso de internet a Telconet responden a la dinámica de trabajo de Ola Bini, quién se dedicaba al desarrollo de software y arriendo de servidores.

“El proveer servicios de internet como se quiere hacer pensar no es solo que una compañía de internet (lo da) en tu casa, tú arriendas los servidores, mantienen los servidores y contratas a muchas empresas para que esa información se mantenga segura. (...) Hay facturas de Telconet de todos los servicios que prestaba a su cliente y a sus asociados. Bini trabajaba con personas que le ayudaron a desarrollar todos estos programas y de los cuales se beneficiaban económicamente por un trabajo legítimo y legal”, explicó.

El sueco no solo llamaría la atención de las autoridades por la gran cantidad de información que ha manejado, por los dispositivos de almacenamiento que se le encontraron, sino también por la cantidad de almacenamiento que ha comprado en Ecuador.

Según Soria, aún no existe un informe pericial con los resultados de la exploración y extracción que se hizo a los aparatos electrónicos incautados durante la detención de Bini y el allanamiento a su departamento. LAC

Fuente: El Universo/Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.