Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 26 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Guillermo Sierra es el nuevo Secretario Técnico para la Reconstrucción

2019-04-15 18:14:10
Política Nacional
607

"Como técnico que soy, he venido comprometiéndome con todos los problemas que existían en la Reconstrucción de las diferentes obras", afirmó

A tres años del terremoto del 16 de abril, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizó nuevamente un cambio de quien dirige la Secretaría Técnica de Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas. Ahora, Guillermo Sierra es el nuevo Secretario encargado del Comité que de reconstrucción y reactivación económica de las zonas afectadas.

A través del decreto Ejecutivo 717, el Primer Mandatario encargó a Sierra esta labor. Según el Secretario General de la Presidencia, José Agusto, al momento, “trabajamos en la reorganizacion del Comité de Reconstrucción con el apoyo de representantes locales”.

Además, anunció que la Unión Europea donará 25 millones de euros, de manera directa, para trabajar en la Reactivación Productiva en Manabí y Esmeraldas.

Sierra se desempeñaba, hace tres meses, como Gerente de Proyectos para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y, ahora, reemplazó a José Herrera como Secretario Técnico de la Reconstrucción.

“Como técnico que soy, he venido comprometiéndome con todos los problemas que existían en la Reconstrucción de las diferentes obras”, anunció el pasado 12 de abril, tras conocer la decisión del Presidente Moreno.

La asambleísta por Manabí, Tanlly Vera, espera que con este cambio “se visibilice y actúe en pro de Manabí y Esmeraldas”. Además, expuso la necesidad que el Secretario Técnico saliente, José Herrera, acuda a la Asamblea para que explique los avances y el estado en que deja el cargo.

“Y las investigaciones a los anteriores responsables?. No olvidamos los miles de $ que algunos usaron para sí mismos y no el pueblo”, reclamó sobre anteriores titulares de la Secretaría Técnica.

(PP)

Fuente: Presidencia, Twitter, EcuadorInmediato, Expreso

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.