Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 26 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE MORENO PASA REVISTA A LOS AVANCES DE PROGRAMA ECONÓMICO

587

EL TELÉGRAFO

El presidente de la República, Lenín Moreno, pasó revista el domingo en Washington con el presidente del Banco Mundial, David R. Malpass, a la aplicación del programa económico que permitirá avanzar hacia la sostenibilidad fiscal, el fortalecimiento de la dolarización, el impulso del crecimiento y la protección de los logros sociales. Moreno y Malpass, en el primer encuentro que mantienen tras la selección del directivo el pasado 5 de abril, concordaron en destacar la orientación del programa económico y la necesidad de avanzar en la agenda de reformas estructurales que permitan configurar un escenario de prosperidad para los 17 millones de ecuatorianos. El Banco Mundial comprometió un aporte de $ 1.700 millones para el Plan Prosperidad, entre 2019 - 2021. Y está previsto en junio la entrega de otros $ 500 millones para apuntalar el programa que busca retomar el crecimiento sostenible y reducir la pobreza. Esos $ 500 millones se sumarán a los $ 350 millones aprobados este mes por el Banco Mundial para apoyar los esfuerzos del Gobierno de Ecuador en mejorar la equidad, integración y sostenibilidad de los programas de protección social en el país. El apoyo del organismo, con sede en Washington, fue destacado por el presidente Moreno como un voto de confianza en el camino emprendido por el Gobierno. “Hemos recuperado la confianza en el país de los organismos multilaterales de crédito (…) Eso resta importancia a la idea de que el Banco Mundial únicamente tenía como propósito defender los intereses de los grandes países. Todo lo contrario, de este futuro no pueden quedar excluidos los más indefensos de la patria, que son los que queremos atender con este dinero y con este programa”, aseguró Moreno. Axel van Trotsenburg, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, aseveró que la aprobación del préstamo es otra muestra del acompañamiento al país: “Esta aprobación de $ 350 millones y los $ 500 millones que van a seguir es una demostración de nuestro compromiso, de un apoyo fuerte (…). Nosotros tenemos confianza de que el país va a avanzar”. El ministro de Economía, Richard Martínez, advirtió que el soporte de la comunidad internacional se traduce en hechos concretos. “Son recursos ($ 500 millones) que, como el presidente Moreno lo ha dispuesto, van enfocados a proyectos a favor de los más vulnerables”. ( I)  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.