Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

David Hurtado logró la clasificación al Mundial de Atletismo en Catar

2019-04-14 11:50:00
Sociedad
614

El marchista ecuatoriano terminó sexto en el Gran Premio Río Maior de Portugal.

El marchista ecuatoriano, David Hurtado, logró la clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo en Catar. El compatriota logró la sexta posición en el Gran Premio Internacional de Río Maior en Portugal. El atleta logró un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 4 segundos con los que logró la clasificación.

El próximo campeonato que disputará el ecuatoriano es el Panamericano de Marcha Atlética. La cita es el 20 de abril en México. “Estamos trabajando fuerte y esperamos estar dentro de los 5 primeros lugares en el Campeonato Panamericano”, dijo el deportista.

En enero de 2019, el marchista Hurtado consiguió el primer lugar en los 20 km de Estados Unidos y en marzo conquistó la presea de oro en el Campeonato Nacional en Sucúa. Además, ha obtenido 8 medallas (7 de oro como campeón sudamericano, panamericano y 1 de plata a nivel mundial) en campeonatos internacionales.

“Estuve preparándome muy fuerte junto a mi entrenador, Javier Cayambe, para lograr estos resultados en Portugal. El lograr mi mejor marca en los 20km, me alienta y me impulsa a continuar con más ganas para traer más reconocimientos al país (...)”, señaló el atleta ecuatoriano.

David Hurtado, mientras estudia Gestión Deportiva, se prepara para disputar en septiembre de 2019, el Campeonato Mundial de Atletismo en Catar.

(APT)

Fuente: Boletín de Prensa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.