Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de 170 venezolanos regresan a su país desde Ecuador

2019-04-14 09:41:45
Sociedad
738

Para el próximo 27 de abril se tienen planificados otros dos vuelos adicionales

Dos aviones con más de 170 venezolanos viajaron este sábado 13 de abril de 2019 desde Ecuador al país suramericano en el marco del plan "Vuelta a la Patria", con el que ya han retornado desde suelo ecuatoriano a Venezuela 2.600 desde septiembre.

Desde que inició el proyecto del Gobierno de Nicolás Maduro para regresar a sus compatriotas en vuelos pagados, ya suman 29 los vuelos de la región.

Según fuentes de la Embajada de Venezuela, más de 13.000 venezolanos han retornado de países como Perú, Argentina, Chile en República Dominicana y Colombia, aunque este último ha impedido recientemente que estos vuelos sobrevuelen su territorio nacional.

En este sentido, el encargado precisó que los vuelos entre Quito o Guayaquil y Caracas, que tenían un promedio de dos horas y media de duración, están llegando a demorarse hasta cuatro horas y media debido a que las aeronaves deben circunvalar el territorio colombiano.

El pasado 26 de enero, tres aviones destinados por el Gobierno Venezolano retornaron a 270 ciudadanos a su país.

La mañana del sábado hubo incertidumbre frente al retorno debido a que el 25 de enero salió un oficio de la Dirección de Aviación Civil del Ecuador que indicaba que "no puede ser atendida" la solicitud de los tres aviones.

A pesar de ello, horas más tarde, se confirmó la autorización.

(PP)

Fuente: El Diario, EcuadorInmediato,  

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.