Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jornada electoral en seis provincias se desarrolla con normalidad, dice Mesa de Seguridad

2019-04-14 17:08:00
Política Nacional
1074

El padrón total es de 35.115 electores de las 14 parroquias.

Este domingo 14 de abril, a las 07:00, comenzó la jornada electoral para repetir los comicios seccionales del 24 de marzo. Las elecciones se realizan en Esmeraldas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Loja y Bolívar. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que se ha reforzado la seguridad en cada recinto.Según la Mesa de Seguridad, de las 09h00, la jornada se desarrolla con normalidad en las Juntas electorales.

Las Juntas Receptoras del Voto se instalaron aproximadamente a las 8:00. Las elecciones en estos recintos se repiten debido a inconsistencias en el proceso electoral del domingo 24 de marzo, así como altercados en algunas Juntas electorales.

Los comicios contarán con el resguardo de seis mil efectivos, entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas para garantizar la integridad de las Unidades Educativas en las que se desarrolla el proceso y del material, así como la ciudadanía.

35.115 electores están habilitados para ejercer su derecho al voto en las circunscripciones delimitadas por el CNE. Se instalaron 105 Juntas Receptoras del Voto en las que se emplearán 67.156 papeletas electorales. El CNE informó que el certificado de votación es diferente al otorgado del 24 de marzo.

(APT)

Fuente: CNE

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.