Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presentan acción de protección contra Superintendencia de Bancos por caso cobros indebidos

2019-04-13 13:50:00
Política Nacional
2013

"Yo llamé al banco para reclamar y me dijeron que no me iban a devolver el valor completo, que me conforme con lo que ya me habían devuelto", reclamó unas de las afectadas

La Kolmena, cooperativa de abogados, presentó ante la justicia una acción de protección contra la Superintendencia de Bancos, debido a que solicitaron, hace algunos meses, una acción de intervención para que se devuelva la totalidad de los cobros indebidos a través de la banca privada. Sin embargo, reclaman que la respuesta fue que cada uno deberá presentar su reclamo de manera individual.

La acción se realizó en el Complejo Judicial de la Valdivia, al sur de Guayaquil. “La acción de intervención consiste que cada uno de los bancos le devuelvan el 100% de cada uno de los cobros. Sin embargo, la Superintendencia nos indicó que cada uno tiene que presentar los reclamos de manera individual”, afirmó Juan Carlos Pulido, socio de la Kolmena.

“Yo llamé al banco para reclamar y me dijeron que no me iban a devolver el valor completo que me conformé con lo que ya me habían devuelto”, reclamó unas de las afectadas que acompañó a Pulido a presentar este recurso.

El caso se conoció tras la denuncia de un periodista a través de su programa de televisión y los reclamos ciudadanos se fueron incrementando por descuentos y recargos por supuestos servicios de asistencias, pero que nunca fueron autorizados.

Desde la Presidencia, se puso a disposición de los usuarios el número telefónico 1800-Indebidos para presentar los reclamos respectivos.

(APT - PP)

Fuente: La Kolmena, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.