Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Moradores de Durán protestan por falta de agua por más de una semana

2019-04-13 11:37:29
Sociedad
660

Además, aseguran que los tanqueros del Municipio les cobran $2 por el tanque lleno.

El viernes 12 de abril, los habitantes de la ciudadela El Recreo colocaron tanques vacíos para sitiar su vecindario como demanda del restablecimiento de agua potable. Los moradores colocaron los reservorios en hileras para interrumpir el tránsito vehicular en varias calles. El sector lleva sin el líquido vital una semana.

Desde la mañana del jueves los moradores se encuentran realizando varias actividades de protesta. La noche de ese día el desespero los llevó a quemar llantas y este viernes a bloquear las calles con los tanques vacíos.

De igual manera, en la misma situación se encuentran los moradores de la ciudadela Brisas de Procarsa, en Durán. Los habitantes protestaron porque llevan sin abastecimiento 15 días. Ellos desconocen los motivos del desabastecimiento y deben adquirir el agua por medio de tanqueros.

Los carros que abastecen el agua, según los moradores, son del Municipio y les cobran dos dólares por el tanque lleno.

La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Durán (Emapad) informó sobre los nuevos horarios de distribución de agua que abastecerán los lunes, miércoles y viernes de 00:00 a 12:00, en los circuitos Panorama, Centro Vial y Centro. Además, señaló que se realizó una reparación en la tubería de distribución, en el tramo que atraviesa los cantones Milagro-Yaguachi y que causó la interrupción del servicio de agua en Durán.

(APT)

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.