Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 20 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

INFORME:Cuatro áreas críticas identificadas en el corazón de la Refinería Esmeraldas

2019-04-13 13:53:00
Sociedad
1211

Uno de ellos es el Refractario, que evita que el calor dañe el metal del que están hechos los componentes de la FCC y debe ser cambiado en los 12 puntos calientes del regenerador detectados

En la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería Esmeraldas, se identificó cuatro puntos críticos en el regenerador y reactor de esta unidad, que es el corazón de la Refinería, tras los procesos de inspección desarrollados como parte del mantenimiento programado, que iniciaron en marzo pasado.

El Gerente General de la EP Petroecuador, Pablo Flores, informó que para su funcionamiento adecuado, la empresa encargada Universal Oil Products (UOP), emitió 24 recomendaciones que deberán ser implementadas, una vez que terminen las inspecciones que actualmente se encuentran al 90% de avance. 

Las áreas críticas son: el Refractario, que evita que el calor dañe el metal del que están hechos los componentes de la FCC. Debe ser cambiado en los 12 puntos calientes del regenerador identificados por la UOP, además de otras áreas críticas, como la válvula de doble disco, ubicada en la parte superior del regenerador. La válvula controla la presión entre el regenerador y el reactor, manteniéndola en los rangos técnicamente aceptables para la operación de ambos equipos, de no ser así se producirían explosiones de gran magnitud.

El Distribuidor, que se recomendó la reparación del metal que fue afectado por el mal funcionamiento del refractario.  

La grilla del regenerador, que se evidenció la rotura de dos brazos de la grilla, ubicada al interior del regenerador, donde se distribuye el aire para el proceso de regeneración del catalizador. Estas deberán ser reparadas y el refractario debe ser cambiado.

Y en las válvulas Flappers, que son las encargadas de controlar el flujo del catalizador, necesario para el proceso de refinación y obtención de GLP y NAFTAS. La inspección evidenció el desgaste de 8 de estas válvulas que requieren su reparación inmediata. Estas deberán ser reemplazadas en el próximo mantenimiento programado. Para ello se debe iniciar un proceso para la construcción y posterior importación.

Para identificar estas áreas críticas, se realizó la apertura de la FCC, a través de 14 escotillas (“MAN WAY”) que permitieron el acceso de personal técnico y equipos para la inspección del estado real del refractario, el distribuidor, sistemas de fraccionamiento y de otros elementos indispensables para ejecutar la refinación de crudo.

(PP)

Fuente: Petroecuador, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.