Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CNJ envió oficialmente la solicitud de extradición de Ramiro González

2019-04-14 17:05:00
Judiciales
2187

Defensa del extitular del IESS indicó que su estatus es de solicitante de refugio, por lo que no puede ser extraditado

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) informa que el pasado 10 de abril de 2019 recibió el oficio No. 0923/OCNI/2019, mediante el cual, la Oficina Central Nacional — INTERPOL Quito comunicó 'la localización y captura de Ramiro González, expresidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En la misma fecha, informan que la titular del CNJ, Paulina Aguirre, y Autoridad Central en materia de extradiciones, dispuso formar el expediente y solicitó de manera urgente a los jueces que emitieron las alertas rojas que envíen la documentación necesaria para presentar el pedido formal de extradición. El 11 de abril recibió el pedido de extradición la jueza penal de la causa seguida en contra de González.

El 12 de abril de 2019, la Presidenta de la CNJ envió la solicitud de extradición a Perú en 203 fojas, a través de los canales diplomáticos correspondientes.

La defensa legal de González, por su parte, detalló que su cliente solicitó refugio el 11 de enero 2018 "por la persecución política en su contra". Además, sobre la solicitud de Ecuador a la INTERPOL de una difusión roja contra González, explica que su argumento es la defraudación tributaria, proceso que está en investigación previa y no existe una orden de prisión para este caso.

La Ministra del Interior, María Paula Romo, informó que González es investigado por dos delitos en Ecuador: defraudación tributaria y tráfico de influencias.

(PP)

Fuente: CNJ, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.