Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 26 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL HERALDO (Tungurahua) Unidos por gran marcha nacional

2019-04-13 08:42:00
Política Nacional
865

El presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) Tungurahua, Celso Aguirre, aclaró que el rechazo es absoluto frente a los despedidos del sector público, destrucción de la Seguridad Social, concesiones y privatizaciones de entidades públicas. "Será el FUT quien lidere la marcha. Radicalizaremos movilizaciones, especialmente el uno de mayo, Día del Trabajador. Promovemos una consulta popular para eliminar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)", dijo.

La Convención del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) desarrollada en Quito el seis de abril resolvió organizar una huelga nacional. Organizaciones sociales y populares de la provincia estarían dentro de la convocatoria.

La docente Eulalia Echeverría indicó que existe el rechazo sobre el incremento de aportes a los trabajadores, los años de trabajo y edad para la jubilación.

Hasta el momento no está definida la fecha para la marcha nacional, pero ya se coordina lo que será la movilización de los trabajadores.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.