Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

DIARIO OPINIÓN (Machala) Caravana motorizada causó congestión de vías en Machala

2019-04-13 08:36:00
Sociedad
599

En la avenida 25 de Junio, centro de la ciudad, las unidades amarillas se tomaron la vía central conduciendo a baja velocidad

Miembros de la Unión Provincial "Taxistas de El Oro" convocaron a movilización la mañana de este viernes 12 de abril de 2019. Cientos de vehículos amarillos se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad para manifestarse.

Ellos se oponen al supuesto incremento de cupos para la legalización de taxis que, en Machala son 3.000. También rechazan la presencia de taxis informales y la creación de compañías de transporte.   No queremos confrontar, pero desde aquí queremos enviar el mensaje de que no estamos de acuerdo con lo que la Empresa Publica Movilidad Machala quiere hacer", precisó el Ab. Manuel Olmedo, presidente de la Unión Provincial "Taxistas de El Oro".  

Olmedo explicó que los taxistas se concentraron en los exteriores de Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala, ubicada en las calles, San Martin y Juan Montalvo,  sin embargo cientos de unidades seguían el trayecto  Av. 25 de Junio, Ayacucho, Manuel Estomba, hasta la 9 de Mayo.   Por la protesta de los taxistas, el tráfico se tornó lento y pesado en diferentes puntos de la ciudad. Una larga fila de vehículos hubo en la avenida 25 de Junio, especialmente a la altura del paso desnivel.   Luis Quililumbai,  ciudadano machaleño, quiso aprovechar la mañana para hacer una serie de trámites, sin embargo, su día se complicó frente a la caravana de taxistas.

El hombre no esta de acuerdo con la protesta de los 2.000 taxistas amarillos, dijo, “Quieren  levantar al pueblo estos taxistas que son corruptos, cobran precios exagerados, como no vamos a preferir a quienes nos apoyan, ellos protestan porque hay gente que cobra menos, y como no va a tener más clientes son racionales”.  

En la avenida 25 de Junio, centro de la ciudad, las unidades amarillas se tomaron la vía central conduciendo a baja velocidad causando un fuerte tráfico. En redes sociales se publicaron videos de esta acción.  

Los efectivos policiales, se desplegaron en las arterias viales donde se notó presencia del gremio amarillo, se dispuso no cerrar ninguna vía pese a la aglomeración de automotores, pertenecientes a 30 cooperativas de taxi que funcionan en la ciudad. Además los agentes civiles de tránsito acudieron a los sitios para gestionar la movilidad.  

También hubo embotellamiento en la Av. Circunvalación Norte,  hasta donde los vehículos llegaron, con el fin de tomar vías alternas, frente a las decenas de taxis  que ocuparon las calles principales dificultando el paso vehicular. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.