Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

La audiencia sobre caso de 18 fallecidos por incendio en clínica de rehabilitación fue cancelada

2019-04-12 16:07:15
Judiciales
524

Los familiares de las víctimas piden justicia

La audiencia preparatoria de juicio contra siete procesados por la muerte de 18 jóvenes por el incendio de un centro de rehabilitación clandestino fue suspendida el pasado jueves 11 de abril del 2019. Los familiares de las víctimas piden justicia y que se dé celeridad al proceso judicial.

El suceso ocurrió el pasado 11 de enero en Guayaquil. Carmen Espuner es mamá de José Asnalena, de 21 años, una de las víctimas, Ella llegó este jueves con su nuera y su nieta de 15 días de nacida al Complejo Judicial Valdivia, en el sur, donde se iba a realizar la audiencia preparatoria de juicio contra los siete procesados.

Vestían camisetas con el rostro de sus seres queridos y mostraban fuertes imágenes en gigantografías de cómo quedaron los cuerpos calcinados en ‘La Lagartera’, la sección donde estaban recluidos la mayoría de las víctimas.

En este caso recién fue asignada una defensora del pueblo y pidió tiempo para estudiar el caso pues el abogado no se presentó a la audiencia. Además del dueño de la clínica, un interno que supuestamente estaba encargado de las llaves, permanecen detenidos tras el incendio.

El médico del centro clandestino y cuatro funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Salud que entregaron los permisos de funcionamiento al lugar sin cumplir los requisitos, también son procesados en el caso pero ellos recibieron medidas sustitutivas y deben presentarse periódicamente ante el juez. Además tienen prohibido abandonar el país. Por ahora se espera la nueva fecha para que se dé el proceso judicial. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecaudorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.