Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 21 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Detienen a dos mujeres por, supuestamente, haber injuriado al Presidente Lenín Moreno (VIDEO)

2019-04-12 10:23:22
Judiciales
6333

"Nos acusan de haberle gritado asesino, ladrón, criminal, pero nosotras no dijimos eso", relataron, entre lágrimas

Dos mujeres fueron detenidas acusadas de, presuntamente, haber injuriado al Presidente de la República, Lenín Moreno. Samira y Carolina Torres, madre e hija, negaron haber insultado al Jefe de Estado y cuestionaron que no exista libertad de expresión, en el caso de que se hubieran manifestado en contra del mandatario ecuatoriano.

“No le gritamos nada, había mucha gente ahí, no sé por qué nos cogen a nosotros si no dijimos nada porque hubo personas que sí le gritaron, pero no fuimos nosotros. Los señores del patrullero se dieron la vuelta y me pidieron que me identifique, lo hice y me llevaron en el patrullero al Distrito Manuela Sanz”, indicó la una aprehendida.

Según explicó, uno de los uniformados le aclaró que no la llevaba en calidad de detenida, pero cuando llegaron hasta la Fiscalía les quisieron obligar a que firmen unos documentos afirmando lo contrario. “Pregunté por qué y me dijeron que por injurias al Presidente y nosotras no le dijimos nada”.

“Aunque lo hubiera dicho, nunca dije las cosas que ellos están mencionando. Nos acusan de haberle gritado asesino, ladrón, criminal, pero nosotras no dijimos eso. Estábamos pasando por ahí porque íbamos a comprar unos sánduches de pernil en el local en el cual nos detuvieron”, relató, entre lágrimas, Carolina.

Manifestaron además, su indignación por la falta de libertad de expresión en estos casos. “Creo que vivimos en un estado de dictadura y no de democracia, como dice el señor Presidente”, dijo. “Estamos sin comer desde ayer, yo tengo diabetes, gastritis y no he comido nada, estoy a punto de desmayarme porque el señor nos ha tenido todo el día de un lado al otro”, mencionó Samira.

(JPM)

Fuente: Twitter (periodista Enrique Alcívar)

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.