Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 11 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Taxistas cierran el ingreso a Huaquillas por rechazo a creación de nuevas compañías

2019-03-28 18:40:00
Sucesos
590

Los transportistas quemaron llantas para evitar el paso vehicular

Varios taxistas decidieron protestar y cerrar el ingreso al cantón Huaquillas por varios minutos en contra de la creación de nuevas compañías. La Policía Nacional tuvo que acudir al sector para evitar que la vía siga cerrada. Con llantas en llamas los transportistas no permitieron el tránsito, además utilizaron sus vehículos en la manifestación.

"Rechazamos el incremento de cupos desde el 12 de marzo, además, se aprobó una nueva compañía de taxis. Las autoridades municipales con los transportistas acordaron hacer un estudio de factibilidad para evitar la saturación del transporte urbano", explicó Rosa Piedra, dirigente de los taxistas de Huaquillas.

Darwin Sócola, taxista, comentó que esperan que “l gobernador intervenga para solucionar temas del transporte urbano, no queremos más unidades y tampoco nuevas cooperativas". Diana Medina, concejal de Huaquillas señaló que "de una manera irresponsable el alcalde (Ronald Farfán) ha aprobado la creación de nueva compañía

La jefa política del cantón Huaquillas, Irina Alvarado, acudió al sitio y conversó con los dirigentes. "Estamos buscando el diálogo para hallar una solución ante los problemas que tienen los transportistas con el cabildo de este cantón", indicó. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.