Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 14 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

¿Qué hacía el Embajador de EE.UU. en centro de control de los votos del CNE? (VIDEO)

2019-03-25 18:47:00
Política Nacional
10921

Según información oficial, el diplomático se encontraría acreditado como veedor internacional de estos comicios

El Embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, estuvo presente en el Centro de Procesamiento de Datos del Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) mientras se realizaron la noche del domungo 24 el escrutinio de votos. Según información del organismo electoral, su presencia se debería a que se estuvo acreditado como veedor de estos comicios junto a más de 20 observadores en varias provincias del país.

Chapman fue entrevistado por los medios de comunicación presentes en el CNE y afirmó que fue acreditado como observador internacional de estas elecciones seccionales, de la misma manera, indicó que en la mañana estuvo presente en las Juntas Receptoras del Voto del Colegio Manuela Cañizares en la ciudad de Quito: “Estoy aquí como observador internacional y porque queremos dar nuestro respaldo al CNE y a un proceso democrático”.

El diplomático afirmó que desde la Embajada de Estados Unidos existen más de 20 observadores en varias provincias del país  y que han constatado el desarrollo normal de estos comicios: “Nosotros tenemos más de 20 observadores de la Embajada de Estados Unidos en ocho provincias. Ellos han señalado que el proceso electoral se desarrollado con normalidad”.

Por otra parte, calificó este día como ‘muy importante’ para Ecuador, ya que estas elecciones son de gran importancia para Ecuador: “Creo que ha sido un día muy importante para Ecuador, el proceso está caminando muy bien en la gran mayoría de los sitios. Hay problemas aislados, pero nuestros equipos han reportado que el proceso salió muy bien y tranquilo”.

 

(PF)

Fuente: Ecuador TV – El Universo – El Telégrafo – Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.