Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador habría enviado una carta a la Corte Suprema de Canadá por caso Chevron

2019-03-20 17:47:35
Judiciales
1077

Informan que la misiva podría perjudicar a los afectados por la petrolera

Steven Donziger, abogado de los afectados por la petrolera Chevron, por daños ambientales en la Amazonía ecuatoriana, alertó que supuestamente el Presidente Lenín Moreno y el Procurador General, Íñigo Salvador, habrían enviado una carta a la Corte Suprema de Canadá, que perjudicaría a los afectados dentro del juicio que se lleva a cabo en ese país.

Las comunidades amazónicas impulsan un juicio en Canadá para cobrar (contra activos de la petrolera) unos $ 9.500 millones, para la remediación ambiental en la Amazonía ecuatoriana.

Donziger, afirmó en septiembre de 2018, que espera en un año obtener un fallo favorable en Canadá.

Sin embargo, este 19 de marzo de 2019, a través de su cuenta de Twitter, publicó: “Tengo noticias que el Pres. @Lenin y el Procurador se han sometido a @Chevron, Trump, y al laudo arbitral ilegal. Han mandado una carta secreta a la Corte Suprema de Canadá. La carta perjudica al país, los afectados, y al juicio histórico”.

En septiembre de 2018 el Tribunal Arbitral Internacional falló en contra del Estado ecuatoriano, por “denegar justicia” a la empresa Chevron, mientras que la Corte Constitucional del Ecuador rechazó, en julio de ese año, la acción de protección interpuesta por la empresa transnacional, ratificando la sentencia en su contra por daños ambientales ocasionados en la amazonía ecuatoriana y la indemnización que deberá pagar la petrolera por $ 9.500 millones.

(PP)

Fuente: Twitter- Steven Donziger, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.