Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Jóvenes de Ecuador se unen a manifestación mundial contra el cambio climático

2019-03-15 18:43:00
Sociedad
410

"El cambio climático es un problema real, desastroso y alarmante. Nosotros somos los responsables y nosotros debemos remediarlo", afirmó una de las manifestantes

Jóvenes estudiantes de Ecuador se unieron a la manifestación mundial en contra del cambio climático, que se realizó este viernes 15 de marzo de 2019. La propuesta, que inició por la adolescente sueca, Greta Thunberg, para que los Gobiernos tomen acciones reales en contra de este fenómeno natural, convocó a varias personas

En los exteriores del Ministerio de Ambiente se apostó un grupo de activistas ambientales para pedir que el Gobierno ecuatoriano tome acciones para reducir el impacto del calentamiento global.

“El cambio climático es un problema real, desastroso y alarmante. Probablemente en el país no se ha sentido, pero en otras partes del mundo ya ha causado grandes estragos”, afirmó Shady, una de las manifestantes.

Expuso que las temperaturas extremas son de los síntomas más evidentes del cambio climático. Las olas de frio en Estados Unidos, así como en Australia la alta temperatura caliente, son algunos de los ejemplos que citó.

Mencionó que el causante de este fenómeno son los propios seres humanos, por lo que se debe tener la voluntad de revertirlo. “El reciclaje, ahora, ya no va a ser tanto el lema, sino dejar de usar. Hay que dejar este consumismo”, acotó.

Esta manifestación, que se realizó a nivel mundial, surgió por iniciativa de la adolescente sueca Greta Thunberg, quien, con 16 años, se dio a conocer a escala global por hacer una huelga,  todos los viernes, desde el verano del 2018 ante el Parlamento de Estocolmo.

El plantón, no solo se realizó en Quito, también en Guayaquil, Santo Domingo, Bahía de Caráquez, Riobamba, Tena y Cuenca.

(PP)

Fuente: El Comercio, La Hora, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.