Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 24 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Vicente Rojas Escalante es el nuevo embajador de Perú en Ecuador

2019-03-15 17:56:35
Política Exterior
520

El canciller José Valencia recibió las cartas credenciales del diplomático

El embajador de Perú en el Ecuador, Vicente Rojas Escalante, presentó hoy copias de cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia.

Con esta designación se espera continuar con los diálogos y cooperación orientada a afianzar la integración y bienestar de la población en la región fronteriza.

Vicente Rojas Escalante posee una licenciatura en Relaciones Internacionales y tiene una amplia experiencia en la relación bilateral Ecuador-Perú.

Del año 2006 al 2010 se desempeñó como Embajador del Perú en el Ecuador. Así mismo, del año 2011 al 2015 cumplió funciones como Director Ejecutivo Nacional del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú Ecuador y Secretario Ejecutivo Binacional del Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú – Ecuador.

Ecuador y Perú mantienen un excelente nivel en sus relaciones diplomáticas que se evidencian en los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales que se realizan anualmente y establecen iniciativas en temas de interés como conectividad, atención en salud, educación, interconexión energética y eléctrica, entre otros.(BGV)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.