Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 22 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejala Ivonne Von Lippke rinde versión en Fiscalía por presunto peculado contra EMASEO-Quito

2019-03-15 17:40:00
Quito Noticias
1039

Denunció supuestas irregularidades en la contratación de volquetas, de personal, compra de uniformes, mantenimiento, entre otros, al interior de la Empresa Metropolitana

El viernes 15 de marzo de 2019 la concejala de Quito, Ivone Von Lippke acudió a la Fiscalía para rendir su versión sobre la denuncia que presentó en contra de la Empresa Metropolitano de Aseo de Quito (EMASEO) por presunto peculado, tras la declaratoria de emergencia por la recolección de basura en la capital.

El pasado 1 de marzo, la concejala acudió a la Fiscalía Provincial de Pichincha para presentar un denuncia por presunto peculado en contra del EMASEO.

Tras una investigación por la declaratoria de emergencia del Distrito Metropolitano por la recolección de basura, Von Lippke informó que encontró datos que no están claros, por lo que pidió que se investigue el tema.

La concejala dijo que presume peculado porque es evidente en las cifras de ciertas compras y contrataciones.

“Lo que sí podemos darnos cuenta es, por ejemplo, en el tema de la contratación de volquetas, de personal, en el tema de la compra de uniformes, mantenimiento y compra de repuestos para el parque automotor de EMASEO”, afirmó.

Además, en redes sociales circula información de que Cristina López, alterna de Guillermo Celi (SUMA) en la Asamblea, también sería la directora de área de desarrollo de EMASEO. Por esta información, Von lippke comentó: “por hechos como este, estoy en estos momentos en la Fiscalía impulsando un proceso judicial por presunto peculado”.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.